viernes, 24 de febrero de 2017

Tortitas de Carnaval con Calabaza

Es increíble como pasa de rápido el tiempo y nuevamente llega a nuestras islas don Carnal, para celebrar y compartir, mira que después hay que comportarse porque viene Cuaresma.

Las tortitas o también llamadas tortillas, son muy tradicionales en la época de Carnaval, sin embargo durante el año igualmente se preparan en los hogares canarios y como es una receta que data de hace mucho tiempo, siempre encontrarás diferentes formas de elaborarlas. Puedes encontrar tortitas con ron, con licor de anís, con calabaza o plátano, lo que sí como ingredientes en común ellas llevan harina, leche, huevos y semillas de matalahuva (anís)

Antaño cuando se celebraba el carnaval, se unían todos en serenata y obviamente había que pasar casa por casa y para compartir se ofrecía las tortillas y un delicioso arroz con leche.

Tortitas de Carnaval con Calabaza


Ingredientes:
3 Huevos M
200 gr. de harina
200 gr. de calabaza
200 gr  de azúcar
250 ml de leche
Ralladura de limón
1 cucharadita de polvos de hornear (levadura química
1 cucharadita de matalahúva o anís
Aceite, sal

Preparación:
- Limpiar y sacar las hebras de la calabaza, cortar en trozos iguales.
- En un cazo colocar la calabaza con la piel y cocinar con agua hasta que esté blanda. 
- Luego escurrir durante unos 15 minutos, machacar con tenedor y que se enfríe. Agregar  ralladura de limón.
- Montar las claras a punto nieve y reservar.
- Añadir a la calabaza las yemas, azúcar, matalahuva, harina, polvos de hornear, leche y mezclar todo.
- Incorporar y  unir suavemente las claras montadas. Se formará una masa espesa (si la levantas con el batidor, debe caer pero con cierta dificultad)
- Dejar reposar entre 20 a 30 minutos.
- En una sartén con aceite caliente freír cada tortita, deben dorarse por ambos lados. Retirar y colocar sobre papel de cocina.
- Otra manera de cocerlas es con un pelín de mantequilla y hacer a la plancha (que es la opción que hemos elegido en casa)
- Una vez frías se acompañan con miel, azúcar o canela por encima, en todo caso con mermelada y chocolate quedan pecaminosas, de seguro a don Carnal le gustan, jijjiji.


Se nos ocurrió darle otra presentación más moderna a estas delicias, pincha aquí, el canal de youtube es de Delicious Martha.


Y ahora a gozar a gozar que los Carnavales se van acabar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario