viernes, 10 de marzo de 2017

Tallarines con Salsa de Albahaca y Pollo


Entre los alimentos que más gustan en casa son las pastas y disfrutamos mucho pero que mucho con ellas, así que puedes imaginarte la alegría cuando desde la Cocina Typical Spanish nos dijeron que este mes de marzo iba de pasta TS.

Mi cabeza empezó a dar vueltas y vueltas para ver que receta compartía con ustedes y la comunidad, porque posibilidades existían bastante, desde los macarrones con longaniza y salsa de tomate, el pastel de tallarines de mi madre o la ensalada de espirales, guisantes y mayonesa de mi tía Sara, sin embargo al monstruo de las galletas siempre  que se recordaba de los tallarines con albahaca y pollo que le hacía su tía Eliana cuando él era pequeño, le brillaban los ojos con una intensidad que no veas.

Por tanto, me puse a investigar, preguntar como los hacía tía Eliana y gracias a Tía Guille dí con la receta. Espero que les guste tanto este plato como a nosotros.

Tallarines con Salsa de Albahaca y Pollo



Ingredientes (4 comensales)
360 grs. de tallarines
2 manojos de albahaca
2 pechugas de pollos
4 ajos
1/2 cebolla
500 ml de nata para cocinar
Queso rallado
Aceite de oliva, sal

Preparación:
-Cocer los tallarines como indique el fabricante, con la salvedad que será la mitad del tiempo que indique.
-Cortar en cubos pequeños las pechugas de pollo, saltear en aceite caliente, retirar y reservar.
- Pelar y picar tanto los ajos y cebolla para luego sofreír.
- Lavar los manojos de albahaca y dejar solo las hojas.
- En la turmix triturar todas las verduras (ajos, cebolla y albahaca)
- A fuego medio poner una cacerola o wok,  verter la nata, el puré de verduras, la carne, sal y mezclar. 
- Al momento de hervir la salsa, agregar los tallarines y dejar que se terminen de cocinar por los minutos de faltan.
- Servir y por encima acompañar con queso rallado y unas hojitas de albahaca.


Y lo más importante, por supuesto, es que también encontrarán un recopilatorio con muchas y deliciosas recetas #todoporlapastaTS de los blogs que forman esta maravillosa comunidad.



15 comentarios:

  1. Que gran receta. Dale las gracias a la tía Eliana porque te ha salido genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, que bien te haya gustado el plato. Un abrazo.

      Eliminar
  2. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa y con tu permiso me la llevo que quiero probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie, claro que puedes llevártela y todas las recetas que quieras,yo feliz. Te gustará es demasiado ricaaaa. Cariños.

      Eliminar
  3. Hola, me encanta tu receta, la albahaca y la pasta son uña y carne, como se suele decir. Seguro que está riquísimo.
    Saludos dese Tenerife, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí Manolo, es una mezcla perfecta y adictiva jajaja. Gracias por visitar el blog y mejor aún que te haya gustado la receta. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Seguroq ue la albahaca les da un sabor impresionante, me encanta el frescor que da ese aromática. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices tú, la albahaca le brinda ese toque ideal para los de verano que se vendrán. Cariños Julia

      Eliminar
  5. Que deliciosa receta! me la guardo con tu permiso, la prepararé seguro. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Marieta, me hace muy feliz el saber que harás la receta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Eso mismo sentí yo al leer la propuesta para este día diez, alegría porque me encanta la pasta y tu propuesta es super buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este recopilatorio ha producido felicidad colectiva, jajaja.
      Bsss.

      Eliminar
  7. me encanta como has preparado estos ricos espaguetis y me apunto la receta.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. La albahaca en la pasta son primos hermanos jaja
    Sensacional esta combinación!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esa salsita con albahaca tiene que darle un punto de frescor especial. Estupenda receta! Besitos!

    ResponderEliminar