lunes, 22 de mayo de 2017

Cebiche de Salmón


Por estos días estoy por el sur del mundo o sea en la tierra que me vio nacer, para ser más exacta en la ciudad de Temuco (Región de La Araucanía, Chile), está siendo una experiencia maravillosa porque después de muchos años poder visitar a la familia, amigos, reencontrarse con esos sabores y aromas es una alegría.

Así que desde aquí estaré compartiendo con ustedes mis recetas, la más contenta es mi familia porque ella será la catadora oficial, jajajaja.

Según algunos historiadores el cebiche es una manera de consumir el pescado que vendría de la unión de 2 culturas que son la Indígena de Americalatina y la Mora, porque si bien nuestro ancestros ya comían algas y pescado crudo con o sin ají, el sabor cítrico fue incorporado por las esclavas blancas traídas por los españoles.

El vocablo seviche (comida ácida en árabe) pertenece a la misma familia que el escabeche que igualmente introdujeron los moriscos. Ahora nos vamos con la receta.


Cebiche de Salmón

Ingredientes (6 comensales)
600 grs de filete de salmón limpio
3 cebollas moradas
1 taza de maíz cocido
1 taza de zumo de limón
1 ajo
Ralladura de limón y naranja
1 manojo de cilantro
Sal gruesa
Pimienta
Aceite de Oliva
Tabasco o ají verde
Lechuga

Preparación:
- Congelar el pescado unas 24 horas con anterioridad para prevenir el anisakis.
- Cortar los filetes de salmón en cuadrados y salar. Dejar reposar unos minutos en una fuente.
- Triturar en la licuadora o turmix el zumo de limón, el ajo  (sin el brote), la ralladura de los cítricos, un poco de cilantro y el aceite de oliva.
- Pasar por un cedazo y con el zumo resultante bañar la carne de pescado hasta cubrir en su totalidad. - Dejar marinar por unos 30 minutos.
- Picar la cebolla morada en cuadraditos y amortiguar un poco (esto es a tu gusto).
- Ya pasada la media hora agregar la cebolla picada, el maíz, pimienta y mezclar todo muy bien. 
- Dejar reposar por 2 horas y añadir algunas hojas de cilantro.
- Si quieres le puedes agregar tabasco o ají verde picado.
- Servir en copas y acompañar con hojas de lechugas, igualmente puedes  colocar en un plato aparte unas rebanadas de papas con mayonesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario