lunes, 19 de marzo de 2018

Bizcocho de Cuarto


En marzo vamos a saludar a las islas baleares ya que estuvieron de aniversario y lo haremos con este delicioso y simple bizcocho, lo mejor es que solo se han utilizado 3 ingredientes y es SIN GLUTEN

La Coca de Quart, es un bizcocho muy  esponjoso, ideal para la merienda o el desayuno. Muy típico de Mallorca, donde su presentación habitual es en cuartos de ahí su nombre.

Si es invierno es muy bueno acompañarlo con un chocolate caliente ahora si es verano con un helado de vainilla o almendra.


Bizcocho de Cuarto

6 huevos
100 grs. de azúcar glass 
100 grs de maicena

- Cascar los huevos y separar en 2 cuencos tanto las yemas y claras.
- Montar las claras en un bol, deben quedar muy firmes y reservar.
- Por otra lado, batir las yemas hasta duplicar en volumen y alcanzar una crema.
- Agregar a este batido la maicena o fécula de maíz con movimientos envolventes.
- En el bol donde tenemos las claras montadas, agregar  lo anterior y unir suavemente, de abajo hacia arriba.
- Verter en un molde previamente enmantequillado y con papel de horno
Llevar a horno precalentado (180 grados)  por unos 20 minutos.
Luego retirar del horno y darle un golpe en seco en suelo (pero que no se voltee), este es el truco para que no baje.
Enfriar muy bien y espolvorear azúcar impalpable.
- Puedes sustituir la fécula de maíz por fécula de patata, el azúcar glass por 50 grs de tagatosa y obtendrás un bizcocho cero glutén y sin azúcar.
- El molde es de 24 cms.

Atrévete, un abrazo,
Martita.

1 comentario:

  1. Hola Marta!! He estado abandonado de mi blog y ahora llegué al tuyo al poner siguiente en uno anterior que habían de pan, pues utilizo el buscador y me deja en el sitio, jajaja, en fin... pero mira por donde me trajo al tuyo y mirando tus recetas, y me quedé en este, me encanta los bizcochos pero que lleve algo de manzana, pero este lo encontré interesante... Espero ese sur buen tiempo, aunque a veces el buen tiempo depende en lo que cada uno esté metido, ahora unos días de sol y que vuelva la lluvia, jejeje... Saludos. Fran. Estoy a ver si me pongo al día y organizo mi blog para poner cositas, sobre todo del sector agronómico y quizás algo gastronómico que me gusta también

    ResponderEliminar